Inicio Ciudad Victoria

Prohiben electrocutar a animales para sacrificarlos

Prohiben electrocutar a animales para sacrificarlos

Las sociedades protectoras de animales junto con la Diputada Ana Lidia Luevano lograron que los centros antirrábicos dejaran de sacrificar por medio de la electrocución a los animales que eran capturados, para ahora solo dedicarse a la atención de los mismos.

“Nosotros hemos luchado mucho por que se dejen de sacrificar en el antirrábico los perros de una forma espantosa, muchas de las personas ignoran que se electrocutaban de manera espantosa con cables de tercera como los que se usan para pasar batería a los coches y sufrían mucho los animalitos”, señaló Carolina de la Llave, presidenta de la asociación protectora ‘Dame tu patita’ esta mañana.

Anteriormente el antirrábico se utilizaba para el control de los animales, ahora, explica, se usa para el exterminio de estos principalmente los que se encuentran en la calle

La Diputada estuvo en contacto con diversas asociaciones protectoras de animales para realizar mesas de trabajo en el Congreso y en conjunto se logró esta prohibición.

Carolina de la Llave, presidenta de la asociación protectora ‘Dame tu patita’

“Se logró que estos antirrábicos se enfoquen en la atención de los animales así como el control de vacunas y las esterilizaciones por lo que se van a dejar de sacrificar, se pretende controlar la población de animales en la calle pero evitando el sacrificio”, explicó la también vocal del consejo municipal de protección animal en Ciudad Victoria.

De momentos estas asociaciones se encuentran trabajando para que las leyes estatales se adecuen y los reglamentos municipales, además de que se girará una petición para que todos los ayuntamientos puedan crear su propio reglamento y se conformen los conejo municipal de protección animal.

Agradeció el apoyo de la legisladora pues mencionó que de momento han recibido vacunas así como jeringas entre otras cosas que son de utilidad para estas asociaciones protectoras.

Pidió a la sociedad a no salir a la calle con sus mascotas sin una correa para evitar algún peligro tanto para las personas como para el mismo animal.