Inicio Ciudad Victoria

El 20% de egresados del CONALEP deja sus estudios

Alumnos de Conalep Ciudad Victoria.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Cerca del 20 por ciento de los alumnos egresados del CONALEP, busca ingresar en el sector productivo en lugar de continuar sus estudios universitarios.

Este porcentaje de alumnos, se integra principalmente en el ramo informático, mecánico, soldadura y mantenimiento de construcción y cuestiones industriales.

El director general del Colegio Nacional de la Educación Profesional Técnica enTamaulipas, Agustín de la Huerta, informó que el 80 por ciento de los estudiantes si busca terminar una carrera profesional.

«De este 20 por ciento al convertirse en 100, el 70 por ciento ya tiene un lugar a dónde llegar; recordemos que nosotros manejamos el modelo adecuado propio de cada CONALEP y el modelo dual que es con COPARMEX y organismos camarales y la mayoría de nuestros estudiantes que están integrados en alguna empresa ya colaborando al salir ya tienen trabajo con las empresas que están colaborando», dijo.

Señaló que cada plantel de CONALEP ofrece carreras técnicas conforme a las necesidades de cada municipio, sin embargo Informática es la que existe en todos sus planteles.

Existe un aproximado de 2 mil estudiantes los que egresan cada ciclo escolar y cerca de 9 mil estudiantes en un estudiando en un ciclo de periodo normal.