Inicio Ciudad Victoria

Pudiera ciclón impactar a Tamaulipas: PC

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El coordinador de Protección Civil Estatal, Pedro Granados, informó que es muy probable que un ciclón pudiera afectar a Tamaulipas como tormenta tropical.

Señaló que este año de 11 fenómenos hidrometeorológicos pronosticados para esta temporada, aumentó a 15, por lo que existe la posibilidad de que uno de ellos impacte a la entidad debido a la gran cantidad de agua.

«Sí impactará uno probablemente, de 15 probablemente uno o dos sí se pudiera acercar a acá, no necesariamente como ciclón pero como tormenta tropical pudiera generar problemas» dijo.

No se ha cerrado el periodo de ciclones y hasta el momento se han presentado 3 que no han impactado a Tamaulipas, sin embargo Protección Civil se encuentra atento ante cualquier circunstancia.

«El agua es benéfica para el estado, para el campo, para la agricultura y para todas las actividades para la población, sin embargo las cantidades que pueda caer en corto periodo de tiempo es la que nos puede generar riesgos y es a la que pudiéramos estar siempre atentos».