Inicio Ciudad Victoria

Aumentan llamadas de broma a números de seguridad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Edgar Vallejo, Delegado regional de la Policía Estatal Acreditable, confirmó que de 20 llamadas de emergencias diarias el 50 por ciento de estas son falsas.

Explicó que si bien las denuncias anónimas han aumentado solo el 50 por ciento son reales y lamentablemente el otro 50 por ciento de estas son llamadas de bromas o llamadas falsas.

Aseguró que este porcentaje de llamadas falsas se elevo debido a que personas que se dedican a la delincuencia organizada han utilizado el número de emergencia para crear distracciones en las diferentes corporaciones policiacas.

»Las llamadas de broma nos llegan un promedio de 45 y 50 por ciento, en este caso contamos con apoyo del C4, ellos depuran las llamadas y las filtran… no solo son de bromas (las llamadas) si no que es la delincuencia la que esta buscando distraer o desviar la atención»

En este sentido dijo que al poner en marcha a la policía de proximidad con 32 elementos en la capital tamaulipeca ayudó a disminuir delitos del fuero común, sin embargo expuso que las llamadas de broma se siguen recibiendo en grandes cantidades.

Declaró que con la llegada de la Policía de Proximidad disminuyeron los delitos del fuero común, sin embargo, recalcó que hoy en día las llamadas falsas siguen registrándose.

»El C4 recibe mas de mil llamadas por día, las filtran, depuran y nos pasan solamente entre 15 y 30 a nosotros, de las cuales lamentablemente la mitad son de bromas»