Inicio Seguridad

Dictan sentencia a extorsionador

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Derivado del trabajo realizado por el Grupo de Coordinación Antisecuestros adscrito a la Procuraduría General de Justicia, el 14 de julio obtuvo sentencia condenatoria por cuatro años de prisión, Luis “N”, quien fue encontrado plenamente responsable del delito de extorsión.

El pasado 9 de Febrero, dicho sentenciado había planeado y ejecutado una extorsión en contra de una profesionista de esta ciudad capital; la victima acudió a interponer su denuncia recibiendo rápidamente el asesoramiento por la Coordinación Estatal Antisecuestros, implementando un operativo de pago controlado logrando así la detención de Luis “N” por encontrarse en flagrancia del delito, ya que dicho sujeto había acudido a recoger el dinero exigido a la víctima.

El 12 de Febrero se llevó a cabo su proceso penal por lo que al contar con los elementos necesarios y en base a los principios del Nuevo Sistema Acusatorio y Oral, la Fiscalía con facultades legales le propuso al imputado la posibilidad de un procedimiento abreviado aceptando su participación en los hechos que la Fiscalía investigaba y que la ley señala como delito.

Con acciones como ésta el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso con la denuncia ciudadana de hechos delictivos que afectan gravemente el orden social y la actividad económica del Estado.