Inicio Ciudad Victoria

Se intoxican con ácido en el IMSS Tampico

Momentos de angustía vivieron empleados y pacientes de la clínica 38 del IMSS ubicada en la colonia Infonavit de Tampico al norte de Tampico por la concentración de de ácido muriatico que virtieron imprudentemente en las coladeras del hospital.

Eduardo Morales López, director de Protección Civil acudió al llamado de Claudia Hernández, directora de la clínica, debido a que del drenaje se salía insoportable olor a ácido, que ocasionó serias molestias para respirar, por lo que tuvieron que desalojar la clinica de inmediato.

La directora dijo que una tubería del drenaje estaba tapada, y personal de limpieza echó ácido para tratar de destaparla, pero originó fuerte olor por todos los pasillos provocando dolores de cabeza, náuseas y desesperación entre las personas que estaban ahí.

Personal del departamento de Protección civíl y bomberos de Tampico arribaron al lugar para atender la contigencia que alarmó a decenas de personas y fueron más de 50 minutos los que se nececitaron para que todo volviera a la normalidad.