Inicio Ciudad Victoria

Es seguridad el talón de Aquiles para Tamaulipas; Edgar Melhem

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Diputado Federal, Edgar Melhem Salinas afirmó que en Tamaulipas a casi un año del nuevo gobierno el tema de seguridad sigue siendo »el talón de Aquiles».

»Ya vamos a cumplir un año de un nuevo gobierno y creo que el talón de Aquiles sigue siendo el tema de seguridad, seguimos hablando de secuestros, de robo de vehículos, de gente desaparecida» afirmó.

Agregó; »Yo creo que en términos de seguridad hoy hay cifras muy alarmantes, muy preocupantes de aumentos en 50 por ciento en lo que son secuestros y robos de vehículos»

En este sentido dijo que los Diputados Federales de Tamaulipas se encuentran trabajando desde el Congreso de la Unión para sacar adelante una ley de seguridad interior y la ley de mando único.

»Lo que nos toca a nosotros desde el congreso, sacar una ley de seguridad interior y la ley de mando único que van a venir a fortalecer el sistema de seguridad nacional» explicó.

En otro tema, el diputado priísta afirmó que la SAGARPA (La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación) aún debe 50 millones de pesos a productores tamaulipecos de los mil 200 millones que tenían de deuda al iniciar el 2017 por lo que hasta el momento se ha pagado serca del 90 por ciento.

»En Enero había un adeudo de mil 200 millones solamente en Tamaulipas y nos dicen que actualmente solo es de 50 millones»

Aseguró que estos 50 millones que se deben a que algunos productores han tendido problemas con las comprobaciones y papelería que se tienen que hacer y entregar a la SAGARPA y ASERCA.