Inicio Ciudad Victoria

Agricultores de Villa de Casas rentan sus tierras por falta de apoyos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Villa de Casas, Jesús Arturo Barrón Morales aseguró que la disminución de los apoyos federales en hasta un 50 por ciento en combinación con las sequías han afectado a los productores del municipio.

»Proagro ha disminuido y lamentablemente nos ha afectado en lo económico a todos los agricultores, nos ha pegado porque ha disminuido y el combustible ha ido un poco más alto y el sorgo de igual manera»

En este sentido dijo que la mayoría de los productores optaron por rentar sus tierras y otros mas decidieron trabajarlas por su cuenta.

Así mismo aseguró que algunos de los agricultores han optado por cambiar el sorgo y maíz por la sábila para generar ingresos y subsanar las demás siembras y es que a pesar de ya haber comenzado con el nuevo ciclo de siembra las lluvias no son seguras por lo que se podría afectar la cosecha y afectar por lo menos 25 mil hectáreas.

‘’Yo creo que se sembrarán alrededor de unas 25 mil o 28 mil hectáreas, ahorita llovió hace unos días pero yo creo que en unos días el agua y mucha gente esperará a que pase la canícula”.