Inicio Ciudad Victoria

Es Tamaulipas tercero en Zika

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El boletín Epidemiológico Nacional dio a conocer que hasta la semana 28, comprendida del 18 de Julio a 24 de Julio del 2017, se han presentado 69 casos de Zika en Tamaulipas colocándose así en el tercer lugar a nivel nacional.

Según el Sistema Nacional de Vigilancia, entre la semana 27 y 28 este virus aumentó 32 casos en la entidad siendo las mujeres las mas afectadas con 66 casos totales acumulados, mientras que en los varones se han presentado solo 2 casos.

Tamaulipas comparte el tercer puesto con el Estado de Morelos, donde se han presentado 60 mujeres con este virus y 9 hombres.

El primer lugar lo ocupa el Estado de Nayarit con 141 infectados con el virus del Zika, siendo de igual manera las mujeres las más afectadas con 110 infectados, mientras que en hombres se han presentado 31 casos en la entidad. El segundo lugar nacional es ocupado por San Luis Potosí con 73 enfermos, 58 mujeres y cinco hombres.

En el tema de Chikungunya solamente se han presentado 2 casos de este virus que es transmitido por algunos mosquitos infectados del género Aedes, y sobre todo de Aedes aegypti mismo que transmite el virus del Zika.

Según la Organización mundial de la salud (OMS) no esta claro el tiempo de incubación del virus del Zika y los síntomas son: fiebre, erupciones cutáneas, conjuntivitis, dolores musculares y articulares, malestar y cefaleas; suelen ser leves y durar entre 2 y 7 días.