Inicio Ciudad Victoria

Entregarán apoyos del 65 y mas a partir del dos de Agosto

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir del día dos de Agosto se estarán entregando el apoyo bimestral que reciben los adultos mayores integrados al programa 65 y mas, así lo indicó la delegada estatal de SEDESOL, Lourdes Flores Montemayor.

Flores Montemayor dijo que el recurso será entregado en a los abuelitos de las diferentes zonas rurales, mientras que para los beneficiados en la mancha urbana el apoyo llegará a partir del día 8 de Agosto.

La delegada informó que hasta el momento cuentan con un padrón de 154 mil adultos mayores beneficiados en todo el Estado.

»Tenemos 154 mil adultos mayores de programa 65 y mas, el día dos de Agosto comenzamos con el siguiente pago, se hace de manera bimestral, el día 2 será en la zona rural y el día 8 en la zona urbana»

En este sentido dijo que es de vital importancia que acudan a realizar el cobro del apoyo ya que el bimestre pasado fueron dados de baja cerca de 4 mil beneficiados por motivo de ausencia o defunción y agregó que están a la espera de habilitar estos espacios vacíos para nuevos beneficiarios.

»Por dos motivos (se dan de baja) por defunción o por que el adulto mayor no se presenta a cobrar, las reglas de operación a partir del 2017 informan que el adulto mayor que no se presente a cobrar el bimestre se le dará de baja automáticamente para dar de alta a un adulto que pueda incorporarse»