Inicio Ciudad Victoria

Arman mitin telefonistas de Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 70 integrantes del sindicato de telefonistas en Ciudad Victoria se unieron a las manifestaciones que se presentaron en todo el país en contra del IFETEL.

Los telefonistas de la capital tamaulipeca mostraron su descontento en la plaza de Juárez, mejor conocida como plaza del 8 en esta capital donde gritaron consignas y mostraron pancartas contra el instituto de telecomunicaciones.

Como ya había sido anunciado esta manifestación fue para mostrar su descontento por el intento de separar la empresa Teléfonos de México (TELMEX) con lo que se perdería el contrato colectivo vigente para sus trabajadores y personal jubilado de esta empresa.

El representante de los telefonistas, Leopoldo Gámez de León, aseguró que podrían llegar a un paro nacional si el IFETEL no atiende sus denuncias por lo que se encuentran solo esperando el llamado del líder nacional quien dijo, estarían haciendo marchas y manifestaciones pacificas hasta el día 25 de Septiembre plazo puesto para que el Instituto de Telecomunicaciones de marcha a atrás a sus intenciones.

En una de las pancartas se podía leer, »La ley de telecomunicaciones solo favorece a empresas competidoras y atenta en contra de la estabilidad del empleo. Castigar a TELMEX  es castigar a los trabajadores».