Inicio Seguridad

Continúan abiertas investigaciones de la PGJE

Irving Barrios Mojica, Procurador General de Justicia en Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Procurador del Estado, Irving Barrios Mojica, afirmó que continúan las labores de búsqueda de la ciudadana española con las diferentes corporaciones de seguridad del Estado.

»Continúan las investigaciones como se ha venido manifestando, seguimos con la policía federal trabajando haciendo labores de búsqueda y tenemos investigación de campo que nos está dando algunos puntos»

En el tema de la osamenta encontrada por este equipo especial de búsqueda el procurador tamaulipeco dijo que aun no es tiempo de obtener los resultados de las pruebas de ADN, aseguró que es un proceso que mínimo dura 10 o 12 días según las condiciones de los restos.

»Continúan los exámenes, hacer revisiones de ADN no es fácil, es un proceso que pareciera nadamos meter el microscopio y hacer la prueba, pero no, es tardado, este proceso lleva entre 10 y 12 días»

En el tema del comandante Tellez, el Procurador Barrios Mojica dijo, se estan investigando los hechos donde perdiera la vida el comandante, Tellez Rodriguez, coordinador de CEDES en Tamaulipas.

»Se están ahorita procesando todos los elementos para que se puedan recuperar las huellas dactilares, nos encontramos con algunos videos que nos permitirán establecer cuál fue la logística que utilizaron para llevar  a cabo el crimen»

Agregó que se entrevistaran a los elementos que resultaron heridos durante el ataque para recabar testimonios que ayuden en la investigación.

»Las entrevistas a los compañeros de la policía estatal que se encuentran lesionados hay que esperar  a que estén estables» expuso.

El procurador del Estado, no descarto que este crimen se relacione con la labor que venia realizando el comandante como coordinador de los CEDES en el Estado, sin embargo dijo, esto no se puede asegurar hasta terminar con las investigaciones.

»El comandante realizó varias acciones en el tema de los CEDES y esta es nuestra primera linea de investigación»