Inicio Ciudad Victoria

Libra PAN Tamaulipas manoseo de padrón interno: Ruffo Appel

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Senador de la República, Ernesto Ruffo Appel, en su calidad de Presidente de la Comisión de Transparencia y Reingeniería del PAN, aseguró que la meta de Acción Nacional es llegar unido y con padrón actualizado para las elecciones del 2018.

Explicó que se encuentran actualizando el padrón ya que existió un »manoseo» en administraciones pasadas con el fin de inflar los registros y conseguir candidaturas en las asambleas. En el caso de Tamaulipas, dijo, la actualización terminará el 23 de Agosto, mientras que en otros Estados será el 15 de Septiembre para después en Octubre darle la certeza jurídica a esta actualización.

Fue contundente al asegurar que en todos lados se dio el »manoseo» del padrón, en unos mas que en otros y específicamente, Tamaulipas, es de los estados que mejor calificados saldrán con cerca del 70 por ciento de militantes actualizados.

»Va a salir bastante bien calificado, Tamaulipas ha sabido manejar bien las cosas, creo que va a arrojar un 70 por ciento de actualizados»

Adentrado en el Tema electoral descartó rotundamente una posible coalición con el PRI viendo mas factible aliarse como en otras ocasiones con el PRD pues dijo »si el PAN ahorita tiene el 21 por ciento y el PRD el 9 por ciento nacional, suponiendo que todos voten a favor, tendríamos el 30 por ciento de los votos y con eso ganamos».

A pesar de una posible alianza en la contienda por los pinos, el ex gobernador de Baja California dijo que esta no comprometería a los Estados, solo al PAN nacional, cada estado pondrá sus reglas para sus elecciones.

Haciendo una analogía entre una batalla militar y una contienda electoral Ruffo Appel justificó que el líder nacional del PAN este visitando algunos estados ya que aseguró que »para ganar una contienda, el general en jefe (Ricardo Anaya) tiene que actuar con pericia, conocer el terreno, observar al adversario y cuales son tus fortalezas y esto esta batalla es la que esta preparando Anaya».