Inicio Ciudad Victoria

Dejará »Franklin» chubascos en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Servicio Meteorológico Nacional informó mediante un comunicado que la tormenta tropical »Franklin» solo dejara algunos chubascos en Tamaulipas de 5.1 a 25 mm y en algunas zonas del país.

»Se prevén intervalos de chubascos en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Estado de México y Ciudad de México»

Por otra parte alertó que se prevén tormentas intensas en: Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán; tormentas muy fuertes en zonas de Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Veracruz, y tormentas fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla y Guerrero.

Según el boletín informativo, a las 7 horas del día de hoy, »Franklin» se localiza en el Mar Caribe, aproximadamente a 350 kilómetros Xcalac, Quintana Roo y a 400 km al este-sureste de Chetumal. La tormenta tropical registra vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora con rachas de hasta 95 kilómetros por hora con desplazamientos al oeste-noroeste.

En las costas de Quintana Roo se prevén rachas de mas de 70 kilómetros por hora con un oleaje de tres a cinco metros mientras que en Yucatán se esperan vientos de 60 kilómetros por hora y un oleaje no superior a los dos metros de altura.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población y a la navegación marítima ubicada en las entidades mencionadas extremar precauciones y atender los avisos del Sistema Nacional de Protección Civil.

BOLETÍN OFICIAL: http://smn.cna.gob.mx/files/pdfs/comunicados-de-prensa/Comunicado478-17.pdf