Inicio Seguridad

Se gradúan 29 policías de la USJT

Ciudad. Victoria, Tamaulipas.- En base a las continuas acciones de formación y capacitación policial, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), graduó a 29 elementos que trabajarán en beneficio del cuidado de la ciudadanía dentro de la Policía Estatal.

Con esta nueva generación, la corporación tamaulipeca alcanza un total de 386 nuevos policías desde el pasado mes de octubre a la fecha.

A la ceremonia celebrada en el auditorio de la USJT, acudieron el Vicealmirante Luis Felipe López Castro, Secretario de Seguridad Pública, así como el Rector de la Universidad de Seguridad, Gabriel Reyes Galván.

Durante su participación, Reyes Galván felicitó a los graduados por haber terminado satisfactoriamente sus 972 horas de curso de formación inicial, así como las 250 horas de especialización de la Policía de Reacción.

El Secretario de Seguridad Pública Luis Felipe López Castro, también extendió su felicitación a los 29 nuevos elementos, exhortándolos a tener cercanía a la gente “para lograr recuperar el prestigio que debe de tener la policía aquí en Tamaulipas, les toca a ustedes las nuevas generaciones, ir recuperando ese buen nombre que como Institución, debe de tener la Policía Estatal”, expresó.

Al finalizar la ceremonia, los nuevos policías entonaron a una sola voz que con honor, lealtad y sacrificio, servirán y protegerán a la sociedad, dando por terminado el orgulloso evento.