Inicio Ciudad Victoria

Todo el recurso tecnológico y científico para encontrar a española: Vocero de SSP

IMAGEN ILUSTRATIVA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El operativo de búsqueda de la mujer española desaparecida en Tamaulipas, en ningún momento se ha detenido, aunque ya no se esta haciendo con la magnitud de un principio, ahora se están enfocando en analizar los restos humanos localizados en esa zona, informó el Vocero de Seguridad Pública en Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez.

»Ahorita no se están llevando con la magnitud que se estaban llevando acabo precisamente porque se esta enfocando en este tema de los restos humanos que se localizaron»

Indico que la investigación se esta haciendo mediante dos vías, que consisten en búsqueda de campo y en análisis periciales de objetos encontrados. En la búsqueda se han hecho 10 operativos apoyados con la Policía Federal desde el 5 de Julio y en periciales se están investigando algunos objetos que fueron encontrados en la zona donde destaca una osamenta que encontró un equipo de búsqueda sobre el kilometro 55 en la carretera Soto la Marina – Ciudad Victoria.

El vocero de la Secretaria de Seguridad Pública aseguró que será durante esta semana cuando se entreguen los resultados de ADN hechos a los restos encontrados.

Destacó la participación de la Policía Federal en esta investigación aportando todos los recursos tecnológicos y científicos por lo que descartó se necesite apoyo de peritos de otros países como ha ocurrido en otros estados del país.

En el tema jurídico indicó que la calidad de Garrido Santamans es como persona no localizada mientras que el estatus del esposo es como denunciante, víctima de un delito.

»Jurídicamente hablando, sigue como una persona no localizada…(el esposo) sigue siendo el denunciante, el declarante, es víctima del delito»

Subrayó que las autoridades españolas tienen participación en el caso solamente con un representante de su Gobierno el cual se mantiene informado en todo momento de las acciones de búsqueda que se llevan acabo y de resultados que se han obtenido hasta el momento.

Descartó que se tenga que reforzar la seguridad en este tramo de la carretera que va de Victoria hasta Soto la Marina pues aseguro »en mas de tres años no había pasado nada en esta zona, no es una zona donde se presenten este tipo de circunstancias»