Inicio Ciudad Victoria

Micros ya no son negocio

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El negocio de microbuses ya no es negocio en la capital tamaulipeca, entre el 40 y 50 por ciento de concesionarios de microbuses, están interesados en deshacerse de sus unidades debido al elevado costo de operaciones, aseguró, Ramón Hernández Manriquez, Secretario General de la Unión Sindical de Transportes Urbanos.

»Estamos trabajando en números rojos, negocio no lo es, mucha gente está vendiendo en algunas rutas un 40, 50 por ciento no lo dice abiertamente pero se quiere deshacer de sus unidades, solo que no hay quien compre por la misma situación»

Explicó que hay personas »ingenuas» que llegan al negocio del transporte pensando

que solo es cuestión de comprar las unidades y esperar a que el dinero llegue por si solo, sin embargo a las dos o tres semanas ya andan buscando a quien vender la unidad.

Descartó que por el momento el negocio del transporte urbano sea tomada por alguna empresa privada ya que dijo »el empresario no juega a perder, el empresario va a ganar, ganar y bueno pues sabe que aquí no va a ganar por eso es difícil alguien le entre».

Hernandez Manriquez subrayó que a pesar de los problemas económicos, en estas fechas de poco pasaje es cuando se les da una manita de gato a las unidades llevándolas al hojalatero y a una revisión mecánica donde se revisan las condiciones del motor, llantas y suspensión.

»Ahorita estamos batallando con el costo de operaciones, ahorita tenemos que utilizar los mejoralitos porque la verdad no hay para mas y lo que queremos nosotros ahora es tener las unidades trabajando y darle certeza al usuario»