Inicio Ciudad Victoria

Vuela el palomo; lo echan de PROFECO

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El nombramiento recién recibido por Jorge Alberto Méndez Guillén para ser el nuevo delegado de PROFECO, quedó sin efectos luego de darse a conocer que se encuentra inhabilitado por la secretaría de la función pública.

Jorge Alberto Méndez Guillén tomó posesión a penas la semana pasada, el martes 8 de Agosto, durando solamente siete días al frente.

De manera extraoficial se dio a conocer que Jorge Alberto Méndez Guillén dejará el cargo este viernes para que Alejandro Martinez Castañón regrese como titular de la delegación.

De acuerdo a los archivos de la secretaría de la función pública, expediente 0036/2018, Mendez Guillén, fue inhabilitado por diez años para trabajar ejercer funciones públicas, partir del 18 de Noviembre del 2015 hasta el 14 de Noviembre del 2025, por cometer irregularidades administrativas cuando trabajaba en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros S.N.C.

Aún con esta inhabilitación, el hijo de la Diputada Federal Priísta, Mercedes del Carmen Guillén, ocupó el cargo de sub secretario de Turismo durante la administración de Egidio Torre Cantú