Inicio Ciudad Victoria

Miquihuana se queda sin agua potable

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La falta de mantenimiento a la red de distribución de agua potable, está causando el desabasto de agua a cerca del 50 por ciento de la población de Miquihuana.

La alcaldesa de Miquihuana, Tamaulipas, Guadalupe Rodríguez Gámez. Aseguró está red de distribución tiene más de 40 años de antigüedad en su mayoría de años no se le ha brindado el mantenimiento necesario.

Rodríguez Gamez visitó la Capital tamaulipeca con el fin de buscar el apoyo del Gobierno del Estado para solucionar esta problemática que tiene viviendo con sed al municipio de Miquihuana, dijo que confía en que se les brinde la ayuda necesaria para sustituir el transformador que lleva la energía a los pozos de agua potable el cual se quemó en días pasados.

Por el momento cuentan con tres pipas para combatir el desabasto, dos de Gobierno del Estado y una más del municipio.

Acompañó a la alcaldesa, Manuel Reyna Jaramillo, quien se presentó como auxiliar de la COMAPA en Miquihuana y fue quien aseguró que esperan que la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) les brinde el recurso para realizar el mantenimiento general a la red de agua potable.

“Necesitamos la rehabilitación de la red (de agua potable), una rehabilitación de válvulas en general, (la red de agua potable) debe tener como 40 a 45 años»

Ambos funcionarios municipales esperan tener respuesta favorable en menos de ocho días para solucionar el problema y poder bombear los más de 179 mil litros diarios que se necesitan en esta población.