Inicio Ciudad Victoria

Tengo enfisema pulmonar, me voy de la UAT: Rector

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Enrique Etienne Perez del Río, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, anunció de forma oficial su salida de la UAT debido a problemas de salud.

«Tengo enfisema pulmonar, tengo problemas de oxigenación en la sangre, eso es lo que tengo, cualquier otra cosa que les digan, son mentiras»

Explicó que en las últimas semanas tuvo una crisis que bajó su oxigenación sanguínea a menos de 50 por lo que no podrá seguir al frente de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

Ante esta situación, el día de hoy se dio a conocer la convocatoria para elegir a su sucesor ante la asamblea universitaria.

La convocatoria establece la votación el día 12 de Septiembre para hacer el conteo de votos durante los días 13 y 14. Una vez obtenido el conteo final se convocará a una asamblea universitaria para declarar válida la votación y dar a conocer al rector electo que entraría en funciones por tres años a partir de Enero del 2018.

Enrique Etienne, aclaró que no meterá mano en las votaciones y dijo también, tener, de forma personal, dos o tres candidatos a la rectoría.

«Yo en lo personal tengo dos o tres personas, afortunadamente en la universidad muchas personas que podrían hacerlo con mucho éxito y deben hacerlo con mayor éxito, siempre tenemos que pensar en hacerlo mejor,

Al ser cuestionado por su futuro dejo en claro que lo primordial para el y su familia es descansar y adaptarse a su nueva vida fuera de la universidad.

«Tengo que descansar un rato, tengo que readaptarme mi vida futura a los requerimientos y cosas que necesito para mi enfermedad»