Inicio Ciudad Victoria

Se registran aspirantes por la UAT

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas comenzó a recibir a los aspirantes a candidatos a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Juan Salinas Espinosa, Secretario General de la Universidad, explicó que estarán recibiendo a todas las unidades académicas y facultades del Estado hasta las 6 de la tarde del día de hoy.

«Cada consejo técnico de cada facultad, escuela o unidad académica, tiene la posibilidad de registrar a un candidato»

Una vez hechas las propuestas de las diferentes escuelas, la junta permanente, conformada por tres alumnos y tres maestros, uno de cada zona de la universidad, llevará a cabo una entrevista con el o los candidatos que resulten propuestos para saber si son aptos para ocupar el cargo de rector.

El día lunes 28 de este mes, la junta permanente presentará en asamblea general ordinaria, el dictamen que acredita al aspirante en candidato por la Rectoría de la Máxima casa de estudios de Tamaulipas.

Una vez terminado este proceso, el o los candidatos tendrán la oportunidad de hacer campaña en todas las facultades y unidades académicas de las tres zonas de la universidad, para que el día 12 de Septiembre se lleve a cabo la votación de alumnos y maestros donde cada uno tendrá el 50 por ciento de valor electoral.

Para elegirse rector el candidato tendrá que obtener el cincuenta por ciento de la votación más uno, en caso de que ninguno lo logre se volverá a realizar la votación en una segunda vuelta donde participarían los dos de mayor porcentaje o en su caso el candidato único.

A finales del mes de Noviembre se presentará ante la asamblea el resultado de la elección y se nombrará rector electo al ganador para entrar en funciones a partir del primer día hábil del 2018.

Luego de que las 10 facultades de la zona centro realizarán sus propuestas solo se ha presentado el registro del Maestro, José Andres Suárez Fernández.