Inicio Ciudad Victoria

Irma ya es categoría 5; no afectará Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador de Protección Civil Estatal, Pedro Granados, aseguró que Huracán «Irma» no causará daños mayores en el estado.

Hasta el día de ayer «Irma» se encontraba en categoría 3 por lo que se estaba monitoreando constantemente, sin embargo Granados dijo que su ruta «no es alarma para Tamaulipas».

A pesar de las pocas probabilidades de un impacto por este huracán en Tamaulipas dijo que se han habilitado más de 500 albergues en el Estado por lo que se tendría la capacidad de ayudar a más de 105 mil tamaulipecos que así lo requieran por las posibles intensas lluvias que deje este fenómeno meteorológico.

Segun la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través del Servicio Meteorológico Nacional, el día de hoy «Irma» registro vientos de hasta 275 Km/h y se ha convertido ya en huracán categoría 5.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se espera que mañana miércoles toque tierra en Puerto Rico e Islas Vírgenes y entre jueves y viernes llegue a Haití, República Dominicana, y Cuba.

Después de tocar tierra en estos países la predicción sería incierta, sin embargo se espera continúe su ruta hacia Miami Florida.