Inicio Ciudad Victoria

Va la SSP por CEDES de Matamoros y Altamira

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Centros de Ejecución y Sanciones de Matamoros y Altamira se encuentran en la mira de la Secretaría de Seguridad Publica para ser irrumpidos y tomar el control al cien por ciento, así lo aseguró, Luis Felipe López Castro, Titular de la Secretaría de Seguridad.

»Nosotros decidiremos cuándo entrar y hasta donde queremos llegar pero la intensión es reducir los autogobiernos, que sabemos que existen, y avanzar en la recuperación de esos espacios para que sean lugares libres de violencia» declaró el Secretario de Seguridad.

Durante el primer año del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, en Tamaulipas se ha combatido la sobre población y el auto gobierno en los Centros de Ejecución y Sanciones de Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo.

En este sentido López Castro dijo que retomar el control de todos los Centros de Ejecución y Sanciones en el estado no es una tarea fácil ni rápida por lo que podrían pasar semanas, meses e inclusive años para estar seguros al cien por ciento.

Por otra parte explicó que hasta ahora sólo existe sobre población en el Penal de Reynosa, sin embargo ya se esta buscando a donde reubicar parte de su población. Dijo que una de las posibilidades sería dejar en Tamaulipas solo a los reos del fuero común por lo que es probable hacer la petición a la federación para trasladar a quienes hayan cometido delitos federales pues solo con estos se estarían desocupando poco más de mil plazas y con esto terminaría el problema de la sobre población.

«Los que tienen que estar aquí porque están cerca del juez que lleva su caso tendrán que continuar pero si se los llevaran a todos estaríamos muy contentos porque reducirían en más de mil la población penitenciaria que tenemos en el estado»