Ayuda Cruz Roja Tamaulipas en CDMX

Ayuda Cruz Roja Tamaulipas en CDMX

COMPARTIR

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Paramédicos de la Cruz Roja, especialistas en rescate de estructuras colapsadas partió hacia la Ciudad de México así como un grupo de voluntarios para apoyar en labores de rescate luego del terremoto de 7.1 grados que causó grandes afectaciones.

Entre este grupo de voluntarios que viajó a la Ciudad de México se encuentran tres voluntarios que hacían labores humanitarias en la ciudad de Houston Texas luego de que esta sufriera grandes inundaciones por el Huracán Harvey en días pasados.

En punto de las 13:15 horas la Capital del País fue sacudida por un sismo de 7.1 grados con epicentro en los límites de Puebla y Morelos dejando hasta el momento más de 40 edificios derrumbados y por lo menos 200 personas fallecidas.

Este terremoto se pudo sentir en al menos diez estados de la República donde destacan zonas no sísmicas como Tampico, Tamaulipas donde según datos de protección civil del estado se pudo sentir un sismo de 3 grados por lo que algunos edificios como la Expo de Tampico fueron desalojados para realizar las inspecciones y descartar alguna afectación al edificio.