Inicio Ciudad Victoria

Luego sismos del 19S FONDEN debe aumentar: Alejandro Guevara

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alejandro Guevara Cobos, Diputado Federal por Tamaulipas dijo que luego de los terremotos que han azotado al país en los últimos días la bancada priísta pedirá que el FONDEN se aumente en un 400 por ciento.

El Diputado del PRI dijo que es de reconocer las acciones que está realizando Enrique Ochoa, Presidente del PRI en México pues aseguró que junto con la bancada priísta en el Congreso de la Unión presionaran para que el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) de la SEGOB se aumente en un 300 o 400 por ciento para el siguiente año.

»Hay que tener como antecedente que hemos tenido en 30 días como nunca había pasado en ningún lugar del mundo, en seis estados, cinco movimientos telúricos de al menos 5.1 grados en la escala de Richter»

Aseguró además que el Revolucionario Institucional presentará una iniciativa para que los partidos dejen de recibir dinero público y sean sus afiliados los que lo financien con el fin de que este dinero se vaya en beneficio de la sociedad.

En este sentido Guevara Cobos aseguró que en México las instituciones están capacitadas para castigar a quienes cometan un delito electoral y en lo que respecta al PRI se tiene muy en claro que no se aceptará dinero »sucio» para el financiamiento del partido así como de campañas electorales si no por el contrario se castigará con todo el peso de la ley.

»Cada partido político tiene que tener financiamiento publico según sea la confianza ciudadana que tenga»

Finalmente agregó que con estas iniciativas se buscará también la disminución de los puestos plurinominales en el Congreso y en el Senado pues dijo »Si quieren un lugar que se lo ganen en territorio».