Inicio México

Prevé la CONAGUA formación de tornados para Tamaulipas

Vientos fuertes con posibles tolvaneras o torbellinos, se prevén en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, señala la Comisión Nacional del Agua.

Ciudad de México.– Vientos fuertes con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como tormentas muy fuertes en regiones de Nuevo León y tormentas torrenciales en áreas de Coahuila, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Lo anterior, debido al Frente Frío Número 3, ubicado en el norte de Chihuahua, en combinación con un canal de baja presión extendido en el interior de México.
Se recomienda a la población estar atentos a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante condiciones de posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.