Inicio Ciudad Victoria

No habrá tala en remodelación del 17

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la remodelación de la Av. Francisco I Madero, mejor conocida como el 17, »No se va a talar ningún árbol», así lo aseguró el alcalde, Oscar Almaraz Smer.

»El proyecto que en unos días más a través de la Secretaría de Obras Públicas y el Gobierno Municipal se dará a conocer no tiene proyectado tirar ningún árbol”

En una primera etapa se estarán invirtiendo 50 millones de pesos para este corredor comercial turístico, deportivo.

Por su parte la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas aseguró que en los trabajos de reconstrucción del »17» no se contempla la tala de arboles, si no por el contrario se sembraran árboles de diferentes especies:

  • 40 árboles tipo Jacaranda
  • 20 árboles tipo Encino
  • 47 árboles tipo Framboyan
  • Adecuación de jardineras
  • Siembra de pasto y señalética general

Así mismo la Secretaría dijo que se realizará la renovación y el diseño uniforme de banquetas, mismas que ahora serán de concreto con acabado estampado, además se contará con una ampliación en cada esquina para protección de cruces peatonales que al mismo tiempo den la función de ordenamiento al estacionamiento vial que se tiene actualmente.

Esta renovación comprende una extensión de 1,400 metros lineales, desde la avenida Carrera Torres hasta la Calle Rosales en ambos sentidos.