Inicio Ciudad Victoria

Ex funcionarios sabían del caso Geño; lo toleraron

Ex funcionarios y ex Diputados sabían del tema de la desincorporación de las mil 600 hectáreas en Altamira que el ex Gobernador Eugenio Hernández Flores se apropió, pero nunca hicieron nada para evitarlo, dijo el Presidente del Congreso, Carlos García González esta mañana.

El panista matamorense dijo que el desfalco del patrimonio del Estado era un tema Vox Populi, “ni siquiera era un tema que no sabíamos, lo que pasa es que ahora la Fiscalía Anticorrupción está haciendo precisamente su función y que bueno que lo hicieron así».

Se dijo molesto de que algunos compañeros Diputados tomaran el tema de una forma graciosa con comentarios aludiendo al caso “michoacanazo” por una persecución política.

“Este es un tema muy serio, ahorita salió un Diputado diciendo que ojalá no fuera un michoacanazo y bueno a lo mejor a el le gusta ser gracioso, pero este es un tema muy serio, es un tema de un despojo al patrimonio del Estado por un poco más de mil 500 millones de pesos no es un tema menor”.

De encontrarse los elementos suficientes para que el ex Gobernador lleve su proceso por peculado y lavado de dinero en libertad se podría dar, pero eso no lo excluye de que su investigación siga en curso, incluso se podría volver a detener.

“Yo no le deseo el mal a nadie, pero si la autoridad determina que cumple las características para llevar su proceso en libertad, probablemente pueda salir en libertad, eso no quiere decir que no se va a seguir la investigación y si se fincan faltas administrativas y/o penales pues se podría como cualquier otra persona aprehensión y purgar una pena”, dijo.