Inicio Ciudad Victoria

Urge tener un nuevo penal: Alejandro Etienne

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Terminar el nuevo penal de Ciudad Victoria que se inicio en el sexenio de Eugenio Hernández Flores es trabajo de todos los actores políticos del Estado, no solo de a federación, así lo aseguró el Diputado, Alejandro Etienne Llano.

«Ya habían los esfuerzos iniciado para la construcción de uno en la carretera vieja a Mante y deben de continuarse, tenemos que buscar todos los actores que nos corresponde los recursos».

Etienne Llano aseguró que es urgente que el centro penitenciario de la capital de Tamaulipas salga de la mancha urbana pues este se encuentra en un sector escolar, pues es rodeado por tres escuelas así como por una iglesia, dos parques recreativos y las oficinas del DIF estatal.

El también ex alcalde de Victoria aseguró que el partido tricolor seguirá insistiendo en este tema para lograr «descongestionar una presión que tenemos aquí en la mancha urbana en tamatán».

A finales del mes de Marzo se presentó una fuga de 29 reos del CEDES Victoria por un túnel de más de 30 metros que había iniciado en un sector llamado de autogobierno el que después de esta fuga fue destruido y el control fue tomado nuevamente por elementos de seguridad del centro penitenciario, así como también ese túnel fue tapado con cemento.

Además de esta fuga se han presentado enfrentamientos armados entre internos y fuerzas armadas, así como cateos donde se han decomisado armas de fuego cortas y largas, armas blancas, drogas y hasta granadas.