Inicio Ciudad Victoria

Recién egresados de la Normal no saben enseñar Matemáticas; SNTE

Cuidad Victoria, Tamaulipas.- Rigoberto Guevara Vazquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE aseguró que si bien no es por completo culpa de las escuelas normales el bajo rendimiento académico de la media superior en matemáticas y lenguaje es urgente actualizar la forma de enseñar en estos rubros.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación dio a conocer que Tamaulipas se encuentra por debajo de la media nacional en estas dos materias según los resultados de prueba PLANEA y se llegó a la conclusión que es la formación del docente el causante de este bajo rendimiento.

«Una empresa no puede culpar a sus trabajadores de la mala calidad del producto, si queremos buenos resultados y alumnos capaces y mejor preparados tenemos que ir remodelando nuestros programas educativos y planes de trabajo para el docente» aseguró el secretario general del SNTE.

Así mismo el INEE dijo que es durante los primeros años de formación académica en los que no se trabaja adecuadamente con el alumno y esto hace que no entienda las matemáticas y provoca perder el interés en aprender por lo que es en la escuela normal superior en donde se debe trabajar para lograr mejores resultados en la media superior.

En este sentido dijo estar de acuerdo con el INEE en la necesidad de actualizar la formación en las escuelas normales pues estos resultados indican que no todos los egresados cumplen con el perfil para enseñar materias como matemáticas por lo que es urgente se actualice el programa para los docentes.

Para esta actualización dijo que tanto el sindicato como la secretaria de educación en Tamaulipas ya se encuentran trabajando en la «revisión de la normatividad en estas instituciones para que los egresados de la educación que van egresando puedan tener perfil adecuado, se está revisando por parte del SNTE y de la SEP; una comisión bipartita para establecer los programas».