Inicio Ciudad Victoria

Intentan rescatar a Gato Montés; se les muere

Mira aquí nuestra transmisión en vivo del rescate -> http://bit.ly/2zu4DK2

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los esfuerzos de Bomberos, Protección Civil y personal del Zoológico de Tamatán por rescatar y poner a salvo a un Gato Montes, fue fallido pues el animal terminó muerto en manos de uno de los rescatistas.

Luego de que autoridades recibieran la alerta de que este felino se encontraba cerca de hogares de abocaron a intentar resguardarlo, después de varios minutos de maniobrar para bajarlo de un árbol, el salvaje animal de edad joven murió al parecer de un ataque al corazón pues no soportó el estrés al que fue sometido.

“Hay un problemita el animal ya viene algo enfermo y al estrés de quererlo agarrar se “chocó” es el término que damos nosotros y lamentablemente tuvo un deceso”, explica uno de los rescatistas.

Dijo que por ser un animal silvestre de esas características ellos sólo procederán a llevárselo para hacerle una necropsia y se entregará a autoridades federales ya sea Profepa o Semarnat.

Este tipo de felinos es muy común en el sector del ejido Lázaro Cárdenas del municipio de Victoria y estos pueden llegar a medir hasta unos 60cm de largo.