Va tránsito por vehículos sin placas

Va tránsito por vehículos sin placas

COMPARTIR

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El recién nombrado Director de Tránsito en Victoria, Ariel López Talamantes, anunció que se puso en marcha un operativo para retener a los conductores que no cumplan con los requisitos legales en sus vehículos, específicamente los vehículos americanos o que sean manejados sin placas.

”Invitarlos en una primera fase preventiva a que regularicen sus unidades y posteriormente a quienes insistan en la irregularidad se le recogerán las unidades”

López Talamantes aseguró que este operativo se puso en marcha el día de hoy y tendrá una duración de tres semanas aproximadamente para poner en regla a los vehículos que circulen sin papeles.

”Se dará una semana y otra semana para quienes no cuenten con el recurso económico y en la tercer semana ya empezaríamos recoger las unidades”

Explicó que no es una medida exclusiva para vehículos de procedencia extranjera si no para todos los que no tengan placas, tanto carros como motocicletas.

Indicó que esta medida se tomó ya que es muy fácil que un vehículo sin placas o con placas de Estados Unidos sea abandonado luego de participar en un percance vial y en esos casos el delito queda impune pues no hay un registro de quien es el dueño.

”Si tu traes un carro texano, en un percance abandonas el vehículo y el caso queda impune” aseguró el director de tránsito victoria.

En el caso de los automóviles que circulen con placas de distintas organizaciones como ONAPAFA, UCD, etcétera, dijo que no existe un problema con su circulación pues estas organizaciones tienen un registro de cada vehículo que emplacan.