Inicio Frontera Matamoros Trasladará Gobierno de México a Valeria y Oscar al Salvador

Trasladará Gobierno de México a Valeria y Oscar al Salvador

Después de la lamentable noticia que puso a la frontera de Tamaulipas en ojos de la prensa internacional sobre una pequeña niña y su padre muertos a orillas del Río Bravo, en Matamoros, el gobierno federal será quien se encargue de trasladar a la sobreviviente de este hecho; la esposa y madre de los ahora fallecidos.

México.- Después de la lamentable noticia que puso a la frontera de Tamaulipas en ojos de la prensa internacional sobre una pequeña niña y su padre muertos a orillas del Río Bravo, en Matamoros, el gobierno federal será quien se encargue de trasladar a la sobreviviente de este hecho; la esposa y madre de los ahora fallecidos.

La directora del DIF Estatal, Omeheria López Reyna, expuso que es facultad de la Secretaría de Gobernación que se apoye y traslade a su lugar de origen, el Salvador, a la migrante así como a su familia.

“El apoyo a la mamá, básicamente es de la Secretaría de Gobernación la que tenga que determinar que es lo que hacen con el traslado de la persona”, dijo la funcionaria estatal.

Así mismo mencionó que se deberán coordinar con la Secretaría de Gobierno del estado de Tamaulipas y las embajadas para llevar a cabo todo el proceso y poder llegar a su país.

López Reyna detalló que todos los costos de traslado deben de ir por parte de Gobernación y Relaciones exteriores, mientras que el apoyo monetario o general para la mujer, la administración de AMLO deberá de atenderlo.

Por lo pronto este día la periodista matamorense Julia LeDuc, misma que capturara la fotografía que causó revuelo a nivel mundial, escribió en su medio nacional que ya se entregaron hoy los cuerpos de los dos occisos a sus familiares.

El día 24 de junio, es cuando elementos de bomberos del municipio de Matamoros, encontraron a Valeria de escasos 2 años y a su padre, Oscar, flotando a las orillas del río Bravo, cuando trataban de cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.