Inicio Frontera Matamoros Hace Garay millonaria venta de predios no autorizados: Ramiro Salazar

Hace Garay millonaria venta de predios no autorizados: Ramiro Salazar

Señala directamente Ramiro Salazar a Miguel Garay de vender millones de pesos en predios no autorizados de Matamoros.

Cd. Victoria.- Según las declaraciones de Ramiro Salazar Rodríguez, diputado local por Matamoros, el jefe de prensa de aquel Ayuntamiento fronterizo, Miguel Garay, ha vendido hasta 15 millones 600 mil pesos en terrenos que no están autorizados por ser áreas verdes propias del municipio.

Y es que el legislador panista, señaló directamente al director de Comunicación Social del alcalde Mario Alberto López Hernández, de vender estos predios sin autorización alguna y de forma arbitraria en la colonia Periodistas.

Son 15 mil 600 metros de terreno los que Garay estaría vendiendo a un precio de mil pesos por metro cuadrado, en el cual se pretendía construir un parque de Béisbol.

“Es un promedio de mil pesos el metro cuadrado como mínimo, habla que de los 15 mil 600 metros a mil pesos casa metro, son 15 millones 600 mil pesos es lo que ‘bajita’ la mano cuesta en los terrenos”, explicó Salazar Ramírez.

Indicó que desde hace casi 3 años que Miguel Garay inició con el proceso de regularización de la colonia Periodistas cuando aún gobernaba “Chuchín” de la Garza, pero debido a la situación de asentamiento natural en que se encontraba el predio no se le dio seguimiento.

“Apenas tiene tres años, y déjenme decirles que hay el antecedente que Miguel Garay solicitó al alcalde Chuchín de la Garza a ver si se regularizaba la colonia, pero obviamente muchos periodistas que no estaban de acuerdo fueron con el alcalde y le dijeron, ¿sabe qué?, no se meta en broncas porque son áreas verdes. Chuchín lo hizo bien acertado, no aceptó en intervenir y tratar de regularizar la colonia porque sabía que eran áreas verdes”, comentó.

Ramiro Salazar dijo que ya hay unas 6 casas construidas y habitadas con, además del inicio de un fraccionamiento que también ya tiene un arco de entrada.

Sería dentro de la actual administración de López Hernández, cuando Garay en compañía de Juan Martínez, presidente de la Asociación de Periodistas en Matamoros, inician la venta del espacio sin autorización legal y oficial por parte de las autoridades competentes.

Desde el año de 1979 es que el terreno ya estaba denominado como área verde, año también, en que se establece la colonia.

El diputado casi saliente del Congreso del Estado, mencionó que será el alcalde a través de su función municipal será el encargado de recuperar esos espacios, afirmando que si en un mes no hay resultados, se tendrá que tomar otras cartas en el asunto.

“En mínimo un mes, debe de haber una respuesta favorable por parte del alcalde porque no le queda de otra al alcalde”, y continuó diciendo que “la Auditoría ya está revisando y tenemos confianza en que haya reosuestas favorables en los próximos días”.