Inicio Ciudad Victoria Sin registro los dos Laredos de actos de racismo y violencia; hay...

Sin registro los dos Laredos de actos de racismo y violencia; hay relación afectiva

Cd. Victoria.- El municipio fronterizo de Nuevo Laredo, no ha tenido hasta el momento ningún acto de racismo que pudiera terminar en un evento trágico como los sucedidos en el país vecino este fin de semana.

El diputado por aquella ciudad, Carlos Germán de Anda Hernández, expuso al ser entrevistado que tampoco en la ciudad hermana de los Estados Unidos, Laredo, Texas, ha existido algún caso de este tipo, afirmando se ha llevado una excelente relación en ámbitos generales que descarta algún acto violento que afecte a las Entidades de Tamaulipas y Texas.

“En Nuevo Laredo y Laredo, Texas no se ha presentado una situación de xenofobia, de racismo, de supremacía, no, no se ha dado y todo este tiempo ha sido una excelente relación, tanto en lo comercial como en lo religioso”

“Por eso no ha habido ningún acto que nos preocupe”, expuso de Anda Hernández.

Aunque no descartó que estos hechos se pudieran propagar con la influencia de algunos personajes a través de redes sociales, pero dijo tener confianza en que esto no se efectúe a un alto grado de magnitud.

El legislador Tamaulipeco, señaló que no es necesario que México envíe a la ciudadanía alertas de no viajar a los Estados Unidos, pues la relación afectiva que se tiene entre los dos Laredos, ha sido de muchos años, por lo que hay que seguro actuando con sensatez.

“Si lo podemos hacer, pero nosotros tenemos otros intereses, ni nada más de los comerciales o políticos, sino en el caso de Nuevo Laredo tenemos un caso de relaciones afectivas muy grandes, desde hace muchos años, en la que siempre hemos tratado de respetar esas diferencias”.

Y es que afirmó, que el respeto entre las dos localidades llega más allá de los “dimes y diretes”, pues han habido distintos problemas de resaltar en cada una de ellas y que no han sido motivo de anunciar la restricción de paso a la ciudadanía mexicana y estadounidense.