Inicio Ciudad Victoria Y ahora… Busca Xico nuevo financiamiento millonario con Australia

Y ahora… Busca Xico nuevo financiamiento millonario con Australia

Informó que ahora irá por 2 millones de dólares de un fondo Australiano

Cd. Victoria.- Después de no concretar “el préstamo” de mil millones con el Banco de Europa, el alcalde de Victoria, Xicotencatl González Uresti, dio a conocer que ahora buscará un financiamiento de 2 millones de dólares otra vez de un fondo internacional.

Directamente con “El Apoyo al Financiamiento de Programas Específicos de Cuidado al Medio Ambiente” (así lo citó el edil), es de donde se pretende ahora bajar recurso para obras en el rubro del agua.

“La Organización Mundial de la Paz, está por sacar unas reglas de operación, esta con un fondo va destinado a medio ambiente, que puede ser agua, el tema de los… eh, los, residuos sólidos urbanos, los basureros”, expresó González Uresti.

Y fue después que detalló sobre el dinero que quiere “bajar” de Australia, el cual, “las reglas de operación todavía no salen”, explicando que su administración estará atenta oara cuando salga la convocatoria.

“Y bueno traen por el momento un programa de financiamiento o apoyo de 2 millones de dólares a través de Australia”.

Dijo que esta acción fue orillada a realizarla porque aún no hay apoyos federales liberados por el Congreso de la Unión, afirmando que buscarán por todos los medios el dinero necesario para invertir en el problema principal de Victoria; el agua.

“Esto nos obliga a tener búsqueda de todas las fuentes de financiamiento”, mencionó Xico.