Inicio México Ya salió valiente y compró la casota de Zhenli Ye Gon

Ya salió valiente y compró la casota de Zhenli Ye Gon

El dinero de la venta será invertido en becas deportivas

México.-En 102 millones de pesos ha sido vendida la mancion del polémico Zhenli Ye Gon y fue a través de una llamada telefónica de acuerdo al Servicio de Administración y Enajenación del Gobierno de México.

Hoy domingo es cuando se realizó la venta en una subasta, donde el máximo ofertor se llevó el lujoso inmueble con la cifra antes mencionada.

La propiedad se encuentra ubicada en Lomas de Chapultepec, para ser exactos sobre Sierra Madre número 515.

Los 102 millones serán utilizados para becas deportivas, dentro del ramo del béisbol, según información del gobierno de AMLO.

EL CONTEXTO…

Fue en el 2007 el sonado caso, cuando esa mansión se encontraron más de 200 millones de dólares en efectivo escondidos en una pared falsa.

La detención de Zhenli Ye Gon ocurrió a raíz del descubrimiento de un cargamento de 19 toneladas y media de pseudoefedrina en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, propiedad del empresario de origen chino.

La Procuraduría General de la República (PGR) en ese entonces, descubrió que los cargamentos se realizaron con 163 permisos falsos, como registros sanitarios y autorizaciones de importación.