Inicio Ciudad Victoria Quiere Enrique Cardenas dirigencia del PRI Tamaulipas

Quiere Enrique Cardenas dirigencia del PRI Tamaulipas

El sumarse al "proyecto" del nuevo presidente nacional del tricolor fue por mero interés para dirigir al Revolucionario en el Estado

Va por el PRI Tamaulipas

Cd. Victoria.- Después del triunfo de Alejandro Moreno Cárdenas para dirigir el PRI a nivel nacional, Enrique Cardenas del Avellano, principal operador de su campaña en Tamaulipas, se destapó para ir por la dirigencia del tricolor en el Estado.

El político victorense, afirmó estar interesado en dirigir dicho partido, afirmando que este fin de semana se reunirá con el ahora presidente “Alito” para platicar sobre que es lo que le conviene a Tamaulipas.

Y es que aseguró que fue por mero interés lo que lo llevó a sumarse al equipo de Moreno y así llegar a “liderear” al priísmo estatal.

“Claro que sí, si estoy aquí es por algo, si algo me llamó la atención de la invitación de Alejandro, fue presisamente porque coincidimos más o menos en un 80 por ciento de lo que el propuso y eso bueno, me llamó la atención para seguir sumando al proyecto de él”, detalló Cárdenas del Avellano.

Sobre los rumores que Ivón Ortega, también contendiente a ocupar el cargo que ahora ostenta Alejandro, sobre la “metida” de mano en sus elecciones internas por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sólo hubo un acercamiento político al gobierno federal, pues habrá que recordar que Moreno es gobernador con licencia del Estado de Campeche y el contacto fue para buscar ayudar sus gobernados.

“A final de cuentas esto es política y tienes que buscar, porque a final de cuentas tienes que llevar apoyos a su Estado como gobernante y eso fue lo que hizo a final de cuentas”.

Y continuó resaltando el trabajo de su ahora presidente de partido, presumiendo que “a final de cuentas él es un político que a pesar de sus 44 años de edad, creo que tiene una madurez sólida en ma cuestión política y que a final de cuentas ha demostrado su capacidad para sentarse a negociar ya después de todo lo que no le dijo Alejandro en aquel entonces al candidato (AMLO), hoy las cosas son diferentes”.