Inicio México Busca Congreso de NL destituir al Bronco por desvío de recursos

Busca Congreso de NL destituir al Bronco por desvío de recursos

Diputado afirma que hubo un uso ilegal de dinero publico para recolectar firmas que acreditarían a Jaime Heliodoro Rodríguez como presidenciable en los comisos del 2018

Ni un pellizco, ni un regaño le pretenden brindar al Bronco por la acción mencionada

Nuevo León.- “El Bronco”, gobernador del Estado vecino de Nuevo León, está siendo acusado por el Congreso de su entidad de desviar recursos para conseguir las firmas que le avalaron su candidatura para presidente de México en las pasadas campañas federales.

Y es que la Comisión Anticorrupción de aquel poder legislativo, que dirige el diputado Arturo Bonifacio de la Garza, dio a conocer que se le “dará un castigo ejemplar” al ejecutivo estatal, así como a su secretario general de Gobierno, Manuel González por esta actividad ilícita, que se dice es un consenso de todas las bancadas políticas.

“No va a ser una llamada de atención, ni un regaño, ni un pellizco; va a ser un castigo ejemplar lo que va a salir del Congreso”, expuso de la Garza.

Se busca destituir a Jaime Rodriguez y su secretario de los puestos que ostentan, por la cual, esa sanción ya fue enviada a la Sala Regional Especializada del Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que sea aplicada antes del 20 de diciembre.

Bonifacio dijo que su compromiso es aclarar este acto de corrupción junto con el castigo necesario antes de la fecha limite.

Y terminó por resaltar que “el Congreso no es tapadera de nadie y menos la Comisión Anticorrupción”.