Inicio Ciudad Victoria Registra Infantil hasta 14 casos de violencia sexual en menores

Registra Infantil hasta 14 casos de violencia sexual en menores

Atiende el hospital más de 50 casos de violencia en general, pero unos 14 cada año en abuso sexual

Cd. Victoria, Tam.- El Hospital Infantil de ciudad Victoria, se han atendido unos 12 casos de abusos sexuales a niños, dato que corroboró el director de dicho nosocomio José Llanas Rodríguez.

“Atendemos todo tipo de violencias, en especial la de abusos, en especial la sexual, y pues se han atendió alrededor de 12 casos y es una situación que se presenta en todas las ciudades”, dijo Llanas.

Explicó que desde hace 15 años que su hospital atiende de todo tipo de violencias, englobando la sexual, donde cada año se registran más de 50 casos que no sólo preocupan a Tamaulipas como entidad, sino es un problema mundial.

“Desde hace más de 15 años, el hospital atiende a través de su equipo los casos de abuso en coordinación con las autoridades tanto asistenciales como judiciales y de impartición de justicia”.

Tan sólo en Victoria son hasta 14 casos anualmente, explicó el doctor Llanos Rodríguez, donde explicó que al llegar los pacientes, se realiza un protocolo inicial por parte de sus administrativo para después pasarlos a las instancias competentes que se encargaran del seguimiento a los hechos.

En la mayoría de estos casos, son familiares cercanos a las pequeñas víctimas los cuales efectúan esta reprobable conducta.

Llanas Rodríguez, dijo que en Victoria se acumulan más atenciones a violencia general a los menores, debido a la cercanía que tiene con otros municipios del centro Tamaulipeco.