Inicio Ciudad Victoria Hasta 40 partidos nuevos podrían aparecer: INE

Hasta 40 partidos nuevos podrían aparecer: INE

Y en Tamaulipas apareció una nueva organización que quiere ser partido político en Nuevo Laredo de nombre "Alternativa", informó el INE

rbt

Cd. Victoria.- A nivel nacional, el Instituto Nacional Electoral tiene unas 40 solicitudes de agrupaciones que pretender ser partidos políticos, los cuales tienen comprobatorias para llegar a constituirse como tales.

Olga Alicia Castro Ramírez, presidenta ejecutiva del INE en Tamaulipas, explicó que hasta la semana pasada llegaron al instituto 87 organizaciones que administrativamente cumplían con lo necesario pero esto solo para postularse.

“Ahorita, existen 40 agrupaciones que están activas que tienen al menos una actividad para constituirse como partido político; que tienen todo este año y enero y febrero del próximo para realizar estas actividades”, dijo Castro Ramírez.

La presidenta mencionó que todo esto es una serie de filtros que sólo desemboca en una mínima parte de los solicitantes, donde primero fueron 87, para después bajar a 40 y hasta el momento teniendo tan solo dos “prospectos fuertes” para convertirse en instituciones políticas.

“Pero de estos 40 que tienen alguna actividad, son Encuentro Solidario, que es el PES, y Redes Sociales Progresistas que tiene una parte importante del magisterio, son los dos más avanzadas”.

Castro Ramírez también detalló sobre los porcentajes de militancia de estas dos últimas probables solicitudes de partidos, explicando que Redes Sociales ya cuenta con el 50 por ciento de afiliados que se necesita para ser conformardos, es decir que cuenta con aproximadamente 115 mil miltantes en todo el país.

Mientras tanto, en Tamaulipas existe también una nueva corriente en Nuevo Laredo que ya tuvo acercamiento con el INE, la cual, dijo lleva por nombre “Alternativa” y pretende convertirse en partido.