Inicio Ciudad Victoria Atiende y disminuye SET casos de violencia a Derechos Humanos en menores

Atiende y disminuye SET casos de violencia a Derechos Humanos en menores

Sobre abusos sexuales a niños, a la dependencia no preocupa, pues existen todas las medidas de precaución por su personal para evitarlos.

Cd. Victoria.- Desde el 2010 se tienen registrados 122 casos de abusos y violaciones a los derechos humanos en escuelas de nivel básico, según información brindada por la subsecretaría de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz.

La funcionaria estatal expuso en entrevista que todos estos casos fueron resagados en sus expedientes por un largo tiempo.

“Nosotros tenemos un registro de 122 casos que identificamos en expedientes que tenían un gran resago en temas de abusos de derechos humanos”, explicó.

Desde faltas de respeto o palabras acosadoras, cuotas escolares, restringir la entrada a los alumnos, abusos de autoridad por parte de la alta jerarquía “por ejemplo de un director hacia un maestro, de un maestro a un intendente”, son los reportes que se tienen registrados en esta temática.

Dentro del tema del abuso sexual infantil, a las autoridades educativas y dentro del sistema escolar, no preocupa la situación, pues hay las medidas necesarias por el personal docente para controlar esos hechos.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas, se ha coordinado con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el DIF estatal a través de la Procuraduría de la Defensa al Menor, por lo cual han ido a la baja de manera considerable estas situaciones debido al trabajo y atención de los violentados.

Dijo que no sólo niños han sido las víctimas, sino que existe un gran panorama que abarca desde maestros y hasta directores de planteles.