Inicio Ciudad Victoria Decomisa COEPRIS Tam mariscos en Veracruz

Decomisa COEPRIS Tam mariscos en Veracruz

En un día autoridades de Tamaulipas y Veracruz, decomisaron 2 mil ostiones

Cd. Victoria.- La COEPRIS en Tamaulipas ya detectó el negocio de mariscos que causó los problemas de gastroenteritis en familias que visitaron la playa Miramar estas vacaciones pasadas, y está en Veracruz.

El comisionado de dicha dependencia estatal, Oscar Villa Garza, explicó que el negocio se encuentra en el municipio de Pánuco, y que ya hubo un decomiso de cerca de 2 mil ostiones con el conocimiento y coordinación de la misma dependencia de aquel Estado vecino.

“Para que tengan una idea, nadamas en un día decomisamos el equivalente de ostiones cerca de 2 mil ya sacados de su concha y embolsados”, explicó el funcionario estatal.

Dijo que sólo este tipo de marisco es que el representa el riesgo mayoritario, pues en otros  productos como pescado o más especies marítimas, no se han presentado casos que enfermen a la ciudadanía.

La COEPRIS a través de redes sociales y su personal, están difundiendo las medidas necesarias o el manejo de los productos para evitar que se descompongan por las altas temperaturas.

“No necesariamente quiere decir que los productos estén echados a perder o que no estén en buenas condiciones sanitariamente hablando, sino que a veces no se les da el manejo correcto, pues lo llevan y no lo tienen bien en hielo y desgraciadamente cuando lo utilizan pues ya está echado a perder”, explicó

Villa Garza mencionó que tienen una cuadrilla permanente en la playa de Madero para evitar más casos de este tipo y que es donde más se registran, vigilando los negocios establecidos y vendedores ambulantes.

Así mismo en Tampico, en el mercado de “La Puntilla”, donde venden mariscos frescos, también se encuentran trabajando diariamente para cuidar la salubridad de lo que ahí se vende.

“Allá en el caso de Tampico también está un lugar que le llaman la puntilla que es muy conocido y estamos pegados para que no se venda nada que no esté cocido, vaya”, subrayó.