Inicio Ciudad Victoria Con “Fernand” habrá aumentos en aguas de presas tamaulipecas

Con “Fernand” habrá aumentos en aguas de presas tamaulipecas

Todas las presas registran un por debajo de un 15 por ciento del nivel de su capacidad, siendo las de la frontera las mas afectadas

Cd. Victoria, Tam.- Las presas en Tamaulipas tendrán un significativo aumento en su nivel hidráulico debido a la tormenta denominada como “Fernand” después de registrar una crítica baja de sus aguas en la pasada temporada de sequía y calor.

El titular de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas, Luis Javier Pinto Covarrubias, explicó en entrevista que hasta estos momentos hay un 15 por ciento por debajo del almacenamiento de los contenedores naturales.

“Definitivamente se requiere recuperar los niveles de las presas porque algunas se encuentran en estos momentos del 15 por ciento de su capacidad”, explicó Covarrubias.

Dijo que con esto también se beneficiarán a los mantos acuíferos del Estado, que mucho se necesita, debido a la crisis de liquido que viven una gran cantidad de municipios en Tamaulipas.

El funcionario estatal señaló que de acuerdo a los pronósticos, la precipitación debería llegar de los 150 a 250 milímetros durante estos días que la lluvia estará presente.

Mencionó que los benéficos serán más que los daños que “Fernand” traerá a Tamaulipas, esperando que dure como mínimo tres días la caída de agua.

“Lejos de traer daños, esperamos que pueda traer beneficios, que como todos sabemos requerimos que los mantos acuíferos se llenen, también el tema de Agricultura muy preocupados ya que sobre todo en los distritos 025 y 026 se requiere de los riegos”, expuso.