Inicio Ciudad Victoria Tenemos un “Gobierno Central” y no Federal; denuncia senador Ismael

Tenemos un “Gobierno Central” y no Federal; denuncia senador Ismael

Programas sin transparencia que se ven con un fin político y electoral, dijo García Cabeza de Vaca

Cd. Victoria, Tam.- Por utilizar una gran cantidad de recursos con fines meramente político-electorales, el senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca, llamó a la actual administración de Andrés Manuel López Obrador como Gobierno Central.

Y es que en su visita a Ciudad Victoria, Tamaulipas, debido a la Asamblea Estatal de Acción Nacional, dijo en rueda de prensa que es lamentable la manera en que la Federación ejerce sus acciones con esta finalidad.

“Hoy desgraciadamente, pues ya no le podemos llamar Gobierno Federal, hoy le vamos a llamar Gobierno Central, pues es un gobierno que está centralizado los recursos para utilizarlos únicamente en un tema político-electoral”, arremetió el panista.

Mencionó que la transparencia sobre los programas que ejecuta el gobierno de AMLO, no existe, pudiendo ser la razón para quitar el apoyo al campo, a la educación, seguridad, salud y otros rubros importantes para el desarrollo de México.

El senador García Cabeza de Vaca, dijo que por parte de su grupo parlamentario, estarán exigiendo que se regrese el presupuesto completo para Tamaulipas, después que se ha comprobado que es el segundo Estado que más aporta ganancias a la Federación.

“Nos acaban de dar un dato mucho muy relevante, y le refiero a que el gobernador del Estado nos acaba de anunciar que Tamaulipas es el segundo a nivel nacional en aportarle más recursos a la Federación en el tema del IVA, de impuestos, de retenciones”, refirió.

Y fue esoues cuando destacó que “a base de se resultado que Tamaulipas le está dando a la Federación, es precisamente la exigencia, no petición, la exigencia que nosotros los legisladores le vamos a hacer a este gobierno federal; le vamos a exigir que le regrese a Tamaulipas lo que por ley por derecho le corresponde”.