Inicio Ciudad Victoria Tránsitos y parquimetros los más denunciados por victorenses

Tránsitos y parquimetros los más denunciados por victorenses

En tercer lugar, van jueces calificadores y en último lugar la COMAPA, son los que más denuncias tienen por parte de los capitalinos

Cd. Victoria, Tam.- Al Tribunal de Justicia Administrativa del municipio de Victoria la ciudadanía llega a interponer quejas o demandas contra cuatro áreas que en su mayoría dependen del Gobierno capitalino.

Humberto Dragustinovis Perales, juez principal de este organismo municipal, expuso que en esta lista, los líderes son los elementos de Tránsito, seguidos por Parquimetros municipales; en tercera se encuentran Jueces calificadores, y en un cuarto lugar, la COMAPA.

De la dirección de Tránsito, dijo tener un total de 120 juicios en contra de elementos que interponen de manera errónea las multas a los conductores.

“Lo que solicita la ciudadanía normalmente es por la falta de fundamentación y motivación de las boletas de infracción, que es una falta administrativa y entonces nosotros hacemos un análisis y bueno, llegamos a una resolución”, expuso Dragustinovis.

Dentro del tema de los parquimetros, y que es el segundo lugar en temas de denuncias, dijo que se debe también a las boletas con que personal de esa área sancionan a quienes se pasen por minutos después de acabar el tiempo comprado en los estacionómetros.

En el caso de la COMAPA, Dragustinovis dijo que las quejas por parte de los victorenses son por cobros o anomalías en sus recibos.

De todos estos problemas, el juez del Tribunal de Justicia Administrativa, expuso que es la ciudadanía quien resulta ganadora a la hora de interponer sus quejas.