Inicio Ciudad Victoria Tiene Aldama casi 20 días sin agua: Alcalde

Tiene Aldama casi 20 días sin agua: Alcalde

Con recurso del Estado se espera acabar con esta problemática próximamente

Cd. Victoria, Tam.- Por más de nueva kilómetros se estará metiendo nueva tubería hidráulica para abastecer de agua a distintos ejidos de Aldama, esto debido al problema que también aqueja en aquella zona poblacional.

Y es que desde hace 15 días aproximados que no corre el líquido en las llaves de quienes habitan aquel municipio, expuso su alcalde Jorge Luis González Rosales.

“Tenemos problemas no sólo en el tema de sequía o ganadería, el tema de lo que es el consumo humano estamos batallando y ahorita están sin agua también las comunidades de ‘Ramón Corona’, ‘Mariano Matamoros’, ‘Revolución’, ‘Granadillas’, ‘Flores Morón’, tenemos mas o menos quince días sin agua”, detallo el edil.

Expresó que en los ejidos de “El Barranco”, “Tanguma”, “Carrizal 1ero” y “Carrizal 2o”, son afectados también por la sequía y falta de agua en la red hidráulica.

Con un costo de 3 millones de pesos, la obra también contempla “echar andar” una planta de rebombeo que se encuentra sobre Ramón Corona y conecta a Flores Morón.

Esta última rehabilitación, constará un millón de pesos aparte de los tres que se tienen contemplados, y González Rosales, expuso que espera que el gobierno del Estado los apoye para que esto pueda realizarse.