Inicio Ciudad Victoria Va PROFECO con operativo de fiestas patrias

Va PROFECO con operativo de fiestas patrias

¡Atención establecimientos! Quienes vendan tequila y mezcal que no estén etiquetados, será sancionado por la dependencia federal

smartcapture

Cd. Victoria, Tam.- La delegación en Tamaulipas de la PROFECO estará realizando un operativo de vigilancia en tiendas comerciales para verificar que las bebidas alcohólicas que ahí se vendan, cumplan con etiquetado general y con la información general que establece la Norma Oficial Mexicana.

El delegado de esta institución Federal en el Estado, Alejandro Martínez Castañón, expuso que esto se realizará debido a las fiestas patrias de este mes de septiembre, monitoreando y vigilando establecimientos.

“En fechas próximas implementaremos un programa de verificación y vigilancia relativo a más fiestas patrias”, explicó.

Agregando que “estaremos haciendo algunos recorridos, monitoreo de vigilancia en aquellos giros comerciales asociados a la festividad y estaríamos monitoreando tiendas de autoservicio, principalmente ahí las normas oficiales mexicanas relacionadas a más bebidas alcohólicas”, expuso Martínez Castañón.

Y es que a quien no cumpla con la normatividad estipulada, la PROFECO está facultada para “inmovilizar” a todo establecimiento que así lo haga.

El funcionario federal expuso que el año pasado no se presentó ninguna violación a la normatividad, por lo que expuso fueron unas “fiestas patrias blancas”.