Inicio Ciudad Victoria Quieren Senadores desaparecer poderes, pero no pueden: Yahleel

Quieren Senadores desaparecer poderes, pero no pueden: Yahleel

Que los Senadores quieran desaparecer poderes en los estados no quiere decir que estén facultados para hacerlo, la ley los ampara para hacer una declaratoria pero los limita solo a eso, dijo la presidenta del CDE del PRI en Tamaulipas.

Yahleel Abdala Carmona indicó que en su partido son muy respetuosos de la autonomía y soberanía de los estados, así como de la Constitución y de lo que marque la misma y ”no vemos esa circunstancia ahorita en Tamaulipas, marca (la constitución) que debe haber una ausencia de poderes y lo podemos ver ahorita aquí está el legislativo en su entidad”.

Es preocupante dijo Abdala Carmona, que se malinterprete la ley y se maneje información que afecte la autonomía de los estados.

Reafirmó en qué hay que ser respetuosos de la ley y que en base a eso los Senadores sólo están facultados para hacer una declaratoria de disolución de poderes en algún estado, pero no depende de ellos ejecutarlo.

Por su parte la legisladora federal Mariana Rodríguez Mier y Terán, dijo que es preocupante que la cámara alta quiera inmiscuirse en poderes que fueron elegidos por el voto popular.

Los Senadores están en la obligación de revisar lo que dice la Constitución en el artículo 76 cuáles son los puntos en los que se deben de cumplir para poder llegar a eso (disolución de poderes)”, dijo.

El hecho de que las entidades tengan problemas de seguridad, aseguró que no es excusa para que los Senadores quieran desaparecer los poderes en las entidades por que no existe la ausencia de los mismos.