Inicio Ciudad Victoria Mala economía federal no afecta a Tamaulipas: Carlos García

Mala economía federal no afecta a Tamaulipas: Carlos García

Aun así se perdieron en el primer semestre casi 200 millones de dólares

rbt

Cd. Victoria, Tam.- Aunque la economía a nivel nacional no esté creciendo a ritmo favorable, en Tamaulipas la inversión y el empleo se han mantenido, expuso el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González.

El funcionario estatal, informó en entrevista que la Entidad está en un porcentaje destacable aún y cuando no favorezca la situación económica nacional.

“Sí bien es cierto que el crecimiento está en cero, Tamaulipas sobre todo en ma región norte está por arriba del 3 por ciento y el promedio andamos en 2.6”, dijo García González.

Explicó que el segundo trimestre del año cayeron casi 200 millones de dólares, una cantidad negativa para la economía de Tamaulipas, sin embargo, es fecha que se espera ya se haya restablecido en buen porcentaje el monto original.

“De andar en 370 millones de pesos por trimestre, bajó a 170 que es algo bastante negativo”, explicó.

Y continuó diciendo que “en el tercer trimestre, según la información que tengo de la Secretaría de Economía (del Gobierno de México) y de la Unidad de Inversiones de Hacienda, es de que llevo un repunte a nivel general y espero que andemos otra vez por encimita de los 300 millones de dólares”.